Avísame cuando llegues

VV.AA. I.E.S. Rafal

 

Una novela de valores éticos, escrita por 58 alumnos, 36 alumnas y un profesor. El resultado es una novela negra y feminista que, además, puede usarse como libro recomendado.

 

Mujer, policía, negra y musulmana. Fátima Mazraoui se enfrenta cada día a infinidad de miradas, comentarios y barreras discriminatorias que ha tenido que ir superando desde su infancia. Obligada a sobrevivir siempre a contracorriente, ha desarrollado una inteligencia y una sensibilidad muy especiales. La inspectora Fátima parece conocer los grandes secretos del alma humana. Grandes secretos que, por otra parte, ni son tan grandes ni son secretos: la buena educación, la atención, el respeto. Más que un arma, la agresividad o la violencia, esas son sus herramientas de trabajo. Y ahora tendrá que utilizarlas con la máxima habilidad para investigar el misterioso asesinato de Laura, una chica de veinte años que ha sido encontrada muerta en el interior de una cueva. Poco a poco Fátima va a ir desvelando las pistas que conducen al asesino. Pero también va a descubrir que se trata de un caso mucho más complejo de lo que parecía, un caso tan grande que tal vez resulte imposible de resolver hasta sus últimas consecuencias.

 

 

Francisco Béjar Galera, escritor y profesor de filosofía, es coautor de este libro, y ha coordinado el trabajo de 98 alumnas y alumnos; cristianos, musulmanes, evangelistas, testigos de Jehová, agnósticos, ateos, de origen español, marroquí, ecuatoriano, cubano, argentino, polaco. Extraordinaria diversidad que ha servido, además, para entender el valor de la convivencia y que esa experiencia quede reflejada en esta historia. 

PVP: 10 euros

Páginas: 242 páginas
Medidas: 12,5 x 19,5 cm
Encuadernación: rústica
ISBN: 978-84-949514-3-5
 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Editorial Balduque S. L.