La almendra y el maíz

María Pilar Conn

 

La almendra y el maíz es la genealogía íntima de una poeta, los sucesivos yoes de una mujer que se hace adulta entre dos patrias: Indiana, un mundo salvaje, rural, boscoso, y Murcia, La Manga del Mar Menor, duro hormigón rodeado de mar. La música y la literatura arrancan la tristeza dando paso al amor, cicatrizando las heridas del tránsito vital. Y todo en una poesía atravesada de símbolos —el alce, la nieve…—, con una voz honesta, inteligente, y versos de gran cercanía y plasticidad.

 

 

María Pilar Conn (Indianápolis, Estados Unidos, 1968). Pasó su niñez en Indiana, formándose posteriormente en California. De madre sevillana y padre norteamericano, llegó a la Región de Murcia, donde cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia centrados en la ilustración y la escultura.
Ha desarrollado su actividad profesional como secretaria de dirección en empresas de la Región y en Cabo de Palos, ejerciendo también como empresaria.
Ilustradora y escritora, colabora con varias revistas, fanzines y publicaciones de juegos de rol, aportando relatos cortos, poesía e ilustraciones. Es autora del libro Cardinal American Bakery. Pasteles, del Arte a la Creación (2015). La almendra y el maíz es su primer poemario publicado.

 

PVP: 14 euros

Colección Sudeste
Páginas: 62 páginas
Medidas: 17 x 24 cm
Encuadernación: rústica
ISBN: 978-84-949274-6-1
 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Editorial Balduque S. L.