Consonante materia

Juan Ramón Torregrosa

 

Consonante materia es zen mediterráneo, la expresión más depurada y sensible de Juan Ramón Torregrosa hasta la fecha. Poema a poema, fluye el curso de las estaciones a través de la naturaleza. La abeja, el colibrí, la calandria… se posan en sus versos. Sopla el espíritu de Basho entre las hojas, los frutos, el agua… Y la luz y el cielo, siempre. Todo ello y la hondura, en su más íntima brevedad, hacen de esta obra un devocionario del asombro.

 

 

Juan Ramón Torregrosa Torregrosa (Guardamar del Segura, Alicante, 1955) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctor en Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada por la Universidad de Granada.
Es autor de los libros de poesía Sol de siesta (Granada, 1996), Sombras del olvido (Alicante, 2003), La soledad siguiendo (Sevilla, 2008), Cancela insomne (Alicante, 2013) y Concierto de contrarios (Granada, 2017), finalista de los Premios de la Crítica Literaria de la Comunidad Valenciana.
También ha escrito obras de teatro como Sanchica y Aldonza, mozas andantes, estrenada por la compañía Yorick Teatre en febrero de 2017, y publicado ediciones críticas de obras de Benjamín Jarnés, Alejandro Casona, Gustavo Adolfo Bécquer, Juan Ramón Jiménez, Gabriel Miró y Miguel Hernández.
Asimismo, es autor de varias antologías poéticas para niños y jóvenes como Arroyo claro, fuente serena, La rosa de los vientos, Antología de la lírica amorosa, o Las cuatro estaciones. Invitación a la poesía.

PVP: 14 euros

Colección Sudeste
Lanzamiento: abril de 2019
Páginas: 116 páginas
Medidas: 17 x 24 cm
Encuadernación: rústica
ISBN: 978-84-949274-3-0
 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Editorial Balduque S. L.