Catálogo  |  Autores  |  Distribución

 

Novedades

 

 

 

Colección Sudeste debe su nombre a Ediciones Sudeste, el proyecto editorial que en 1932 impulsaron, desde Murcia y bajo los auspicios del diario La Verdad, los escritores y periodistas José Ballester y, como principal responsable, Raimundo de los Reyes. En él vieron la luz obras de Carmen Conde, Antonio Oliver Belmás, Andrés Cegarra y los mencionados promotores. La nómina también la integra Miguel Hernández con Perito en lunas (1933), primer libro del poeta oriolano y, a la postre, volumen más famoso del catálogo.

Aquella hermosa aventura vio truncado su camino en 1936 con la llegada de la Guerra Civil. La editorial había sido la continuación natural de la revista Sudeste, publicada entre 1930 y 1932. Ambas contribuyeron a la consolidación de un brillante grupo de escritores de Murcia, Cartagena y Orihuela. Grupo que se hizo extensible a todo el sudeste español y, como indicaba el subtítulo de la revista, a toda la “literatura universal”.

Colección Sudeste no pretende repetir lo irrepetible. Más de ochenta años después, sólo desea hacer un guiño a aquella ejemplar labor, y lo hace con la publicación de autores del sudeste, pero también del resto del mundo, que comparten su legado.

 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Editorial Balduque S. L.