Seis y media, cena un monje

Manuel Rivas González

 

Seis y media, cena un monje es un libro y una religión, si entendemos esta última como religare, es decir, unirse uno a algo o alguien. Porque reina en sus poemas la conciencia de ser también las cosas, el mundo. Sin embargo, su meditación no cae en afectaciones ni excesos celebratorios. Nuestro poeta no escribe para sanar. Su dicción es clara porque es clara, y su lenguaje es desnudo porque es desnudo. Ajeno al rendimiento, ha creado poemas que orbitan en torno a él como también, sin aspavientos, lo harán con cada lector que se acerque a ellos lo suficiente.

 

 

Manuel Rivas González (Cádiz, 1979). Es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz, donde trabajó un breve espacio de tiempo antes de trasladarse a Alemania. Allí ha impartido docencia en los departamentos de Románicas de la Universidad de Heidelberg y de Aquisgrán. Actualmente, enseña español en el Centro de Lenguas de la Universidad de Aquisgrán. 

Ha escrito trabajos en el ámbito de la lingüística y de la filosofía del lenguaje y algunos de sus poemas han aparecido en revistas como Cuaderno Ático y Hartz. Seis y media, cena un monje es su primer poemario publicado.

 

PVP: 14 euros

Colección: Poesía, nº 8
Páginas: 64 páginas
Medidas: 14,5 x 22 cm
Encuadernación: rústica
ISBN: 978-84-120137-3-3
 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Editorial Balduque S. L.