Los pies en el cielo

Fernando Garcín

 

PVP: 11 euros

Colección: Narrativa
Fecha: octubre 2014
80 páginas
13,5 x 21 cm
Rústica cosida con solapas

ISBN: 978-84-942804-1-2

 
 
 
Los pies en el cielo (Masha Mendes en Efimeria) es un dietario caleidoscópico cinematográfico. En él Fernando Garcín se transfigura en Masha Mendes, personaje originario de la filmografía del cineasta alemán Alexander Kluge. Al igual que éste, Garcín reflexiona sobre las vicisitudes del hombre contemporáneo, y lo hace también fragmentando la narración, a la que salpica con toda clase de recursos: juegos de palabras, monólogos, comentarios, diálogos, versos… Todo dispuesto de corrido en un bloc de notas muy personal.

 

Masha, artista teatral, desde su delirio evoca sus trabajos en un circo, en la feria y en una nave teatro exploradora. Le gusta la filosofía. Su amigo Solag la acompaña en los buenos y en los malos momentos, tratados siempre con el mejor sentido del humor. Juntos hacen de estas páginas un libro realmente divertido, a la vez que de gran profundidad. Literatura con los pies en el cielo, sin complejos, sin muros, de una libertad inusual.
 
Fernando Garcín nació en 1959 en un barrio de Valencia y creció en otro distinto. Recibió un premio a un poema con 16 años durante una excursión escolar. También una tarta de manzana. Años después recibió tanto galardones como calabazas. Entre otros libros ha publicado La Nada Disponible, Nómadas, El Cantante Mudo o El Lejano Oeste. Es premio de la Crítica de Poesía de la Comunidad Valenciana. Desde 1999 edita discos como cantante y compositor, echa voces y canas y actúa en directo. Su banda actual es Panta Rei. Entre sus discos están Tan Fiero Tan Frágil y Amor sin Título. Biografía completa en www.fernandogarcin.com.
 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Editorial Balduque S. L.