La insoportable levedad de la libertad

José María Álvarez

 

Esta obra tal vez sea el último libro “político” de José María Álvarez.
Contiene las conferencias que en octubre de 2017 impartió en la Universidad “Francisco Marroquín” de Guatemala, así como las respuestas en los coloquios que ahí hubo y conversaciones con los alumnos. Se añaden, además, otras conferencias impartidas a lo largo de todo el mundo (Buenos Aires, Nueva York, Caracas, Moscú, San Petersburgo…), entradas de blog y fragmentos de sus conversaciones en París con Alfredo Rodríguez.
Ofrece Álvarez en esta obra su visión del mundo, un profuso y variado análisis de su estado. Sin cortapisas, como es habitual en él. Un valioso testimonio, en definitiva, de uno de los mejores escritores vivos.

 

 

José María Álvarez (Cartagena, 1942). Poeta, narrador, traductor y ensayista. Su pasión por la literatura y los viajes lo ha convertido en una de las voces más cosmopolitas y libres de nuestra literatura. Destaca en poesía su gran obra central, Museo de cera, que ha ido ampliándose desde la primera edición de 1974 hasta la séptima y última de 2016. Sus traducciones, entre otros, de Kavafis, Shakespeare o T. S. Eliot han contribuido notablemente en el desarrollo de la poesía española. Su obra en prosa también es extensa y algunas novelas, como La esclava instruida, han disfrutado de repercusión internacional. Igualmente destacables son sus diarios, recogidos en La sombra de la memoria (Editorial Balduque, 2019). Multitud de premios y reconocimientos acompañan su incansable y fructífera trayectoria.La ausencia en España de un debate riguroso y de altura sobre el euro y su funcionamiento, ya sea político o académico, es causa de la publicación de esta obra.

 

PVP: 18 euros

Colección: Ensayo, nº 2
Páginas: 364 páginas
Medidas: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica
ISBN: 978-84-120137-2-6
 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Editorial Balduque S. L.