Hombre sin fin

José Manuel Jiménez

 

«Una de las aventuras literarias más curiosas que he leído últimamente. Es de felicitarse por ello, ya que nos encontramos y más tratándose de una primera obra, con un universo propio acompañado de un ramillete de tratamientos estilísticos que convierten esta propuesta en un gozoso campo de experimentación narrativa».

 

ABC Cultural, Juan Ángel Juristo

 

 

Con «el impacto de la cabeza de Elena contra el asfalto» arranca la narración y se despliega el dilema moral que convertirá a Miguel, su protagonista, irremediablemente y para siempre en un «hombre sin fin».

 

Hombre sin fin es una lectura inquietante sobre la necesidad que todo ser humano tiene de conocer, si no de crear, un relato a través del cual entender lo que le rodea. Esa necesidad casi física, violenta, de reducir los hechos brutos e incomprensibles a la forma de una narración sin zonas grises ni desconocidas. 

 

Profundo e incisivo en la construcción de los personajes, José Manuel Jiménez indaga en el mundo emocional y la conciencia de estos con una agudeza propia de la novela psicológica a través de la visión que tienen sobre temas principales: el duelo, la culpa, el machismo, la manipulación de la información, la relación de dominio y sumisión entre clases sociales, la frivolidad y la impunidad campando a sus anchas en internet sin aparentes límites éticos... Pero estas páginas, por encima de todo, son una reflexión sobre la arbitrariedad con que ejercemos justicia según la manera en que los actos puedan afectarnos; y sobre su distante y liberador reverso: la asunción de la propia responsabilidad. 

 

 

¿Por qué Hombre sin fin es la novela de Balduque de 2017?

 

Porque descubrimos con ella a un nuevo autor, José Manuel Jiménez, continuando así con nuestro afán por dar a conocer voces emergentes. Porque su precisión narrativa y su despliegue psicológico nos sedujeron desde la primera página. Porque los temas que trata son de ultimísima hora e interpelan directamente a todo hombre o mujer de nuestro tiempo. Porque es la única novela que hemos querido incorporar en 2017 a nuestro pequeño gran catálogo, ese tesoro que custodiamos y hacemos crecer con tanto cuidado. Y porque, como ocurre con cada nuevo libro, nos hace poner el listón más alto. Por todo ello, Hombre sin fin, la novela de Balduque de 2017.

 

 

José Manuel Jiménez Romera (Murcia, 1971) es director de marketing del diario La Verdad de Murcia, del grupo Vocento. Desde 2004 viene desarrollando proyectos de gestión cultural entre los que destacan la creación y dirección artística del Festival de Artes Rendibú y la dirección de otras iniciativas de dinamización cultural como es la promoción de artistas locales a través del programa “Apoya Tu Escena”. Ha producido y dirigido numerosos espectáculos artísticos en eventos culturales en la Región de Murcia a lo largo de la última década. Hombre sin fin es su primera novela.  

PVP: 14 euros

Colección: Narrativa, 10
Páginas: 182 páginas
Medidas: 14,5 x 22 cm
Encuadernación: rústica
ISBN: 978-84-945646-5-9

Foto: © Enrique Martínez Bueso

 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Editorial Balduque S. L.