El oro de los tigres

José María Álvarez

Selección de Noelia Illán Conesa

 

PVP: 12 euros
Colección: Antologías
Fecha: enero 2015
128 páginas
15 x 21 cm
Rústica cosida con solapas
ISBN: 978-84-942804-5-0
 
 
 
El oro de los tigres (Los exiliados del mundo) es la primera antología poética de José María Álvarez publicada en España. Lo hace la editorial Balduque con una edición al cuidado de Noelia Illán Conesa, escritora y especialista en la obra del autor. La antóloga reúne en este volumen los poemas que hacen referencia a las ciudades amadas por el escritor desde sus publicaciones iniciales hasta hoy. Además, el libro cuenta en su cubierta con un texto de Joaquín Baños y un esplendoroso retrato del poeta creado por Ángel Mateo Charris.

 

José María Álvarez (Cartagena, 1942). Es Licenciado en Filosofía y Letras en la especialidad de Geografía e Historia, poeta, narrador, traductor y ensayista. Su pasión por la literatura y los viajes lo ha convertido en una de las voces más cosmopolitas y libres de nuestra literatura. Destaca en poesía su gran obra central, Museo de cera, que ha ido ampliándose desde la primera edición en 1974 hasta la séptima y última en 2002. Sus traducciones, entre otros, de Kavafis, T. S. Eliot o Shakespeare han contribuido notablemente en el desarrollo de la poesía española. Su obra en prosa también es extensa y algunas novelas, como La esclava instruida, han disfrutado de repercusión internacional. Multitud de premios y reconocimientos acompañan su incansable y fructífera trayectoria.

 

Noelia Illán Conesa (Cartagena, 1983). Profesora de latín y griego. Sus poemas, relatos y traducciones han aparecido en diferentes antologías y revistas especializadas. En 2012 reedita su primer poemario, Calamidad y desperfectos, con prólogo del poeta José Mª Álvarez. En 2013 gana el Accésit de poesía del Creajoven y es seleccionada para participar en Cosmopoética, Anónimos 2.0. Dirige junto a Joaquín Baños, Samuel Jara y Manuel Pujante la revista de poesía La galla ciencia.
 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Editorial Balduque S. L.