Cantar de los azules

Enrique Andrés Ruiz

Fotografías de José Ferrero

 

 

Enrique Andrés Ruiz (Soria, 1961) es autor de libros de poesía, de entre los cuales, los últimos publicados han sido El perro de las huertas (2013) y Los verdaderos domingos de la vida (2017), ambos en la editorial Pre-Textos como todos los suyos.

Se ha ocupado del estudio y edición de la obra de otros poetas y escritores, como Julio Mesanza, Julio Garcés, Luys Santa Marina, José Gutiérrez-Solana o José de Almada Negreiros.

En el ámbito de la crítica cultural es autor de ensayos como La tristeza del mundo. Sobre la experiencia política de leer (Encuentro, 2010) y La carroña. Ensayo sobre lo que se pierde (Pre-textos, 2017), así como de la antología Las dos hermanas. Antología de la poesía española e hispanoamericana del siglo XX sobre pintura (Fondo de Cultura Económica, Madrid, 2011).

Ha escrito diversos estudios y ensayos sobre arte y artistas contemporáneos, y ha comisariado muchas exposiciones, entre ellas las dedicadas a Ramón Gaya, y Juan Manuel Díaz-Caneja, en el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid. Colabora en Babelia /El País, y en otras publicaciones.

 

 

José Ferrero (León, 1959). Ha celebrado numerosas exposiciones de su obra en galerías y centros de fotografía de toda España, así como de Portugal, Francia, Italia, Alemania, México o Japón.
Entre sus proyectos destacan Imaginarium, La barrera oceánica o Colección permanente, en la que el museo se convirtió en el objeto visual privilegiado de las imágenes, una visión extendida en la que las obras de arte expuestas eran interpretadas en asociación con el propio lugar de su exposición.

 

 

PVP: 14 euros

Páginas: 52 páginas
Medidas: 14 x 21 cm
Encuadernación: tapa dura
ISBN: 978-84-120137-4-0

         Enrique Andrés Ruiz 

 Foto realizada por Jesús Maqueda

 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Editorial Balduque S. L.