Bruja

Alejandro Hermosilla

 

PVP: 13 euros

Colección: Narrativa
Fecha: mayo de 2016
264 páginas
14,5 x 22 cm
Rústica cosida con solapas
ISBN: 978-84-944539-9-1
 
 
 

 

Bruja es un poético, alucinante fresco gótico que rememora viejas leyendas románticas y antiguos cuentos infantiles. Jazz negro, femenino y oscuro. Una novela perversa que recupera y actualiza la presencia de las brujas en nuestro mundo, explorando la memoria y el dolor de una mujer encerrada en un castillo donde, como sombras, aparecen todo tipo de personajes imaginarios, reales o no: el marqués de Sade, Hansel y Gretel, Blancanieves, Lewis Carrol o el príncipe Luis II de Baviera.


En Bruja, todo gira y se mueve, conduciendo al lector a una experiencia límite. Una inolvidable fantasía que nos lleva hacia adelante y hacia atrás, el pasado y el futuro, en busca de la identidad de una mujer que no sólo es todas las brujas sino posiblemente todas las mujeres. Siendo Bruja un libro distinto, casi un poema, se puede asegurar que el lector jamás olvidará esta experiencia. Leer un texto parecido a un sueño o una lágrima de nostalgia y tristeza.

 

Tras la sorprendente aparición en 2014 de Martillo, primera novela publicada de Alejandro Hermosilla, aparece Bruja, segunda entrega de una trilogía onírica que el autor está alumbrando en Balduque. Aún resuenan los martillazos de la obra inicial en este nuevo título, que mantiene intacta la fuerza narrativa y las fascinantes reflexiones de una literatura total que perturbará de nuevo a los lectores.

 

 

A Alejandro Hermosilla (Cartagena, España, 1974) le habría gustado ser nigromante, lector de tarot y brujo. Un hechicero que, sumergido en una caverna desde donde adivina resplandores entre cadáveres de panteras y lobos, guiara el destino de un pueblo perdido. Pero, lamentablemente para él, es doctor en Literatura y Teoría de la Literatura. Ha publicado tres ensayos, dedicados respectivamente a las obras de Abel Posse, Ernesto Sabato y Sergio Pitol. Escribe de forma habitual en su blog, Avería de pollos, y está a la espera de publicar un profuso texto creativo, La risa oscura, sobre la literatura de Mario Bellatin, y los primeros volúmenes, El jardinero y Ruido, de una trilogía sobre el horror en la que trabaja actualmente.

Bruja es su segunda novela publicada tras Martillo, junto a la que forma los dos primeros engranajes de una trilogía onírica.

 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Editorial Balduque S. L.