Catálogo  |  Autores  |  Distribución

 

Novedades

 

 

 

Balduque comienza en 2014 con el deseo de publicar una literatura sin etiquetas y de calidad, principalmente poesía, novela y cuento. En su etapa inicial se centra sobre todo en primeras obras de autores poco convencionales, muchos de ellos originarios de la Región de Murcia, ya que la editorial tiene su sede en Cartagena y quiere desde el principio contribuir al desarrollo de su entorno literario. Siempre sin olvidar abrirse a otras geografías, tanto españolas como extranjeras, y caracterizándose por conjugar voces nuevas y veteranas.

 

De este modo, pronto aporta su grano de arena a la escena nacional y recibe una magnífica acogida de público y crítica en la regional. Gran ejemplo de todo ello es Nuevas teorías sobre el orgasmo femenino, de Diego Sánchez Aguilar, que en 2016 obtiene el prestigioso Premio Setenil, otorgado cada año al mejor libro de relatos publicado en España.

 

En el presente, Balduque abre una nueva etapa. En ella quiere evolucionar de forma natural hacia una editorial no localista, más abierta y global.

 

El balduque es una cinta suave y muy empleada en archivos para atar legajos, también la usaron muchos de nuestros clásicos con sus manuscritos. Así, en la editorial archivamos con mimo textos y nombres de escritores haciendo crecer no sólo un catálogo sino también una familia.

 

 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Editorial Balduque S. L.